PR con información de AP
Tripoli.- Ex militares venezolanos sumados a las tropas pro coloniales «rebeldes» opositoras al líder libio Muamar Gaddafi, aparecieron calcinados hoy tras los combates librados en Tripoli, informaron voceros de las fuerzas de ocupación extranjera a la agneic a AP.
La noticia fue divulgada  por el  Consejo Nacional de Transición CNT luego de la toma de la capital.
Si bien no fueron revelados los nombres del grupo de 5 ciudadanos, 2 de ellos eran de origen venezolano. Se trataría de ex militares que salieron del país caribeño días posteriores al fallido golpe de Estado perpetrado contra el gobierno del Presidente Hugo Chávez, en abril de 2002.

Los contratistas habrían caído bajo propio fuego amigo luego de ser detectados por drones estadounidenses (aviones no tripulados) y confundirlos como integrantes de las fuerzas leales a Gaddafi.
Aunque no se detallaron las circunstancias en las que estos individuos fueron muertos, se dio a conocer que los cuerpos fueron hallados dentro de una camioneta Toyota -que fue literalmente «volada en mil pedazos» por un misil aire tierra- alcanzada por el disparo del dron, dirigido remotamente desde un portaaviones estacionado en aguas del mar  mediterráneo, según fuentes de AP.
Las tropas pro OTAN cuentan en sus filas con contratistas (mercenarias) de varias nacionalidades latinoamericanas, entre las que se mencionan colombianos, argentinos, chilenos y salvadoreños.