En el camino de la quinta República hay contratiempos por los obstáculos del pasado, que permanecen atrincherados en el presente y por momentos hacen lentos los avances revolucionarios, pero no lo detienen. Los procesos políticos, económicos y sociales se identifican por la esencia de sus contradicciones, los protagonistas definen posiciones y avanzan para alcanzar objetivos; la oposición se organiza y logra curules en la asamblea nacional y acurrucados allí intentan enfrentar los cambios que va impulsando la Revolución Bolivariana.
Los partidos de la cuarta República han entrado en la etapa del quiebre político, los pocos triunfos alcanzados por ellos son el resultado del apoyo e impulso que le han dado los medios de comunicación privados cuyos dueños forman parte de una burguesía apátrida y reaccionaria que pretende volver para entregar nuestros recursos estratégicos al imperio, ellos junto a sus títeres han sido los responsables de los paros y el golpe de estado de abril de 2002. No volverán, la llamada mesa de la unidad esta conformada por ideologías diversas lo que le ha impedido diseñar un programa de gobierno.
La actuación de la oposición refleja los lineamientos recibidos del departamento de estado norteamericano, el caso mas reciente es el de la repatriación de nuestro oro, ellos se han opuesto, el pueblo es sabio y se da cuenta de la posición antipatriótica que representan, han llegado al descaro de irrespetar a los poderes públicos al publicar en sus pasquines financiados por la CIA el rostro de valientes mujeres, en montajes gráficos con trajes y poses de cabareteras. Es una forma de descalificar el honorable trabajo que han jugado en la consolidación de la revolución Bolivariana.
Camaradas, compatriotas y combatientes, los avances revolucionarios se aceleran cuando los protagonistas identificados con la causa Bolivariana van haciendo o han hecho su propia revolución, es decir la necesaria formación ideológica de los militantes del PSUV y sus aliados, es un paso previo para consolidar la conciencia individual que sumada a otras fortalece el colectivo de la vanguardia de la revolución. En estos días que el tiempo mueve, nuestras debilidades ideológicas son peligrosas a la hora de una confrontación que puede interrumpir el hermoso camino de la revolución Bolivariana. Viva Bolívar, Viva Zamora, Viva Martí, Viva Sandino, Viva el Che, Viva Venezuela y América carajo.