
Obama señaló que los problemas de su país “son solventables” y “se basan en nuestros créditos. Los mercados reafirman que nuestro retos es que debemos atacar nuestro déficit a largo plazo”.
Además de la reducción de impuestos, el presidente Obama informó sobre “ajustes modestos a algunos programas sociales como el Medicare”.
Indicó que al realizar los ajustes no se requiere de cambios radicales sino “consenso y compromiso” y manifestó tener “buenas ideas” para lograr los objetivos y ayudar a la economía.
Los republicanos y demócratas han realizado “buenas propuestas”, mencionó Obama, quien junto con el legislador republicano, John Boehner, han discutido proyectos que “no son planes o políticas que representan realmente un problema sino la voluntad política en Washington”.
Insistió en la voluntad de avanzar y buscar lo mejor para el país “sin necesidad de tomar en cuenta la política o ideología”. Asimismo, Obama prometió trabajar hasta terminar los objetivos trazados.
.Reconoció el déficit financiero que enfrenta su país y responsabilizó a los medios de preocupar a los ciudadanos con las noticias del mercado y por su lenta recuperación
Sostuvo que el Gobierno realizará un recorte del pago de los impuestos “así como sea posible y para nuestros clientes los negocios serán más atractivos el próximo año”.
