Hendrick Torres

Ahora con más de 20.000  misiones de bombardeo sobre el pueblo Libio, un número no conocido aun de “asesores”, en la actualidad sinónimo de mercenarios, entran a Trípoli los “rebeldes”, se habla de un numero no determinado de personas asesinadas. Ya están celebrando el gran logro… el gran logro de  ver la proximidad de meter la mano en el inmenso caudal de petróleo y agua  que esconde el suelo libio. Estamos hablando de una gigantesca campaña de bombardeos con bombas de todo tipo incluidas las bombas mediáticas; un ejemplo el montaje de la toma de la plaza verde (http://www.aporrea.org/tiburon/n187415.html) que se encuentra en un centenar de páginas en Internet. La verdad también  ha sido asesinada. 

Los argumentos expuestos para esta masacre han sido la protección de los civiles, especialmente los de derecha que están a favor de la derecha internacional y concuerdan con los intereses de las potencias imperiales por eso empiezan a desbloquear las reservas internacionales, ya varios voceros de gobiernos y empresas petroleras trasnacionales (caso ENI) manifiestan sus proyectos para la extracción de petróleo y la reconstrucción del país que ellos mismos destruyeron.

Pero como se dice en Venezuela “lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava”, es decir, si el argumento es la defensa de los derechos de los civiles frente a las agresiones que éstos han sufrido, será que: ¿la situación continuada que hemos visto en los medios alternativos y muy poco en las grandes mass media  sobre las agresiones sufridas por un importante sector de los pueblos griego y español  ameritan una sanción sobre  sus respectivos gobiernos? O es que aquí no es lo mismo?

Los indignados españoles y los manifestante griegos en su movimiento que se opone a las aplicaciones de los paquetes de recortes, despidos y exclusión han desarrollado una activa participación por ello han  recibido de sus gobiernos una buena cucharada de gases lacrimógenos y palo por las costillas,  para ablandar sus esperanzas de cambio.

Es impresionante como se usa la verdad a la medida del capital trasnacional, si se bombardea un país es por su bien y si en otro país la gente protesta se le da palo para su bien porque los pueblos de nuestro planeta  no saben lo que necesitan, por eso la élite iluminada  que maneja el capital y sus instituciones (ONU, OEA, OTAN, entre otros) le tutelan sus derechos e intereses y le imponen por letra o garrote lo que en verdad necesitan. Peor aun usan sus medios de comunicación como maquinarias de fabricación de una verdad idiotizante que de tanto repetirse se convierte en la posición hegemónica.

Por eso vale la pregunta ¿La OTAN Intervendrá en España  Grecia  para proteger a los civiles? O lo de Libia solo se aplica a otros civiles y no esos civiles?

Aclaro que no estamos de acuerdo con ninguna intervención extranjera pero es una manera de desnudar el hipócrita argumento de las potencias para la invasión que están haciendo en Libia.

hendrick.torres@gmail.com