En esta exposición los asistentes pueden conocer el nuevo modelo de producción social que impulsa el Gobierno Bolivariano y se exhiben los modelos de teléfonos móviles que producen las empresas Vtelca y Orinoquia, con los cuales se masifica el acceso a las tecnologías de información y comunicación y se reducen los costos de importación en este rubro.
Asimismo, pueden conocer el proyecto Venesat-1, réplicas del primer satélite venezolano Simón Bolívar y una maqueta del vector con el que fue lanzado en el año 2008. Ese proyecto permitió mejorar el acceso a la telefonía, transmisión de información y mensajes por Internet, en especial, en lugares con insuficiente conectividad.
Venezuela lanzará a finales del 2012, un segundo satélite (VRSS-1) que facilitará el estudio del suelo para actividades agrícolas, seguimiento del clima y fortalecimiento de la conexión red sísmica del territorio nacional.
Esta exposición es de gran relevancia puesto que fortalece los lazos de integración entre los países de Latinoamérica y muestra los esfuerzos venezolanos en generar capacidad científica, tecnológica e industrial.