
Bratton señaló a la prensa que «no está entrando en el Gobierno británico» y que «no se trasladará» al Reino Unido, si bien afirmó que aún quedan varios asuntos y condiciones que concretar.
Cameron llamó directamente ayer a Bratton para pedirle consejo y, en palabras de Bratton, «el Gobierno británico está muy interesado en tratar de trazar rápidamente estrategias y planes para lidiar con estos disturbios».
Ello, dijo el ex policía de `mano dura`, desembocó en una pérdida de confianza de la ciudadanía en la seguridad, lo cual se convirtió en un «increíble obstáculo» para la policía.
El nuevo consejero sobre criminalidad de Cameron pidió «tener varias balas en la recámara» y crear una «fuerza para tensiones crecientes», cuyas unidades dispondrían de balas de goma, porras eléctricas, spray de pimienta y cañones de agua.
Lo que se pretende, prosiguió el experto en represión, es que los criminales, especialmente «los jóvenes, teman a la policía, su habilidad para interrumpir su ingenio para llevar a cabo actos criminales, arrestarles, procesarles y encarcelares».
Los jóvenes deben ser conscientes de los delitos que cometen y de las penas que acarrean, expresó.
Asimismo, Bratton resaltó la importancia de que los policías estén decididos a hacer uso de la fuerza en aquellas circunstancias que lo requieran, ya que están «capacitados» para ello.
Por otra parte, Bratton se mostró de acuerdo con la propuesta de Cameron de controlar los servicios de mensajería instantánea por móvil y las redes sociales con el fin de desbaratar futuros altercados como los de esta semana.
«La mala noticia es que (las redes sociales) facilitan sus movimientos y si el marco legal no permite el necesario control, habrá un debate sobre qué competencias debe disponer el gobierno para esto», subrayó.
Bratton, muy popular por implantar una política de `tolerancia cero` para con los criminales callejeros más jóvenes, mostró su interés en ocupar el cargo de comisario de la Policía Metropolitana pero, «desafortunadamente», sólo está disponible para personas de nacionalidad británica.
