CiudadCCS/Agencias

El embajador de Venezuela en Libia, Afif Tajeldine, abandonó Trípoli y se encuentra en un punto indeterminado del Magreb, informó el hijo del diplomático, Basem Tajeldine, quien atribuyó esta salida a la persecución política que supuestamente sufre su padre por parte de los rebeldes de ese país.

Tajeldine no quiso detallar el paradero exacto de su padre ni si ha abandonado Libia para no comprometer su integridad física y se limitó a indicar que está en la zona (en el Magreb) tras haberse convertido en un objetivo político por parte de los grupos mercenarios.

“Mucha gente está diciendo que si está en Argelia, que si está en Egipto, naturalmente no puedo darle ubicación sobre su paradero. Él está en la zona, está bien, resguardado y sigue representando la posición y la postura de Venezuela allí, frente a ese conflicto”, indicó sin precisar cuándo se produjo la salida de su padre.

Posteriormente, el hijo del embajador publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Un diario d la derecha ‘venezolana’ tergiversa mis declaraciones cuando dice q el Embajador d Vzla abandonó Libia.. Es falso!“.

En entrevista con la Agencia EFE, Tajeldine aseguró que la casa del embajador en Trípoli se encuentra actualmente custodiada por los rebeldes libios desde que el pasado 24 de agosto fue asaltada y saqueada, según denunció el presidente venezolano, Hugo Chávez.

“Hay que exigir derecho a la vida y a la integridad física de nuestro embajador y del personal que ahí labora ¿Cómo estarán? Y, segundo, respeto al territorio venezolano, porque ustedes saben que una embajada es territorio del país respectivo”, agregó Chávez.

Basem Tajeldine confirmó que su padre había abandonado su residencia habitual en Trípoli días antes del asalto, porque ya tenía información de que era una área que iba a caer en manos de los rebeldes.

“El único que buscaron en esa zona fue a él (Afif Tajeldine) y la única residencia que asaltaron y destruyeron fue la residencia del embajador en Venezuela“, afirmó.

Sobre los rumores en torno a un posible asilo de Kadafi en Venezuela, el hijo del embajador los consideró una “gran estupidez”.

“El líder libio ha hablado claro al respecto, él ha dicho que va a luchar hasta entregar su última gota de sangre y créame que en la cultura árabe es así”, señaló.

(Con información de agencias)