Caracas, 16 Ago. AVN .- El crecimiento económico de la Unión Europea (UE) y de la Eurozona creció 0,2%, seis puntos por debajo del trimestre anterior, informó la oficina estadística Eurostat.

La ralentización entre abril y junio fue la pauta común en países como España o Italia, con 0,2% y 0,3% de crecimiento, respectivamente.

Un caso que encendió las alarmas fue Francia. El Producto Interno Bruto (PIB) del país galo se estanco en 0%, a diferencia del crecimiento de 0,9% del primer trimestre de 2011. A Francia se suman Hungría y Portugal con estancamiento.

La gran sorpresa fue Alemania luego de que en el primer trimestre del año dejara un crecimiento económico de 1,3% y con las proyecciones de 0,5% para este trimestre las cifras revelaron que la economía más fuerte de la Zona Euro se ubicó en 0,1%.

Con el mismo saldo que Alemania resultó Holanda, mientras que el Reino Unido, otra de las potencias del viejo continente, creció 0,2%.

Las mejores cifras en verde fueron para Letonia (2,2 %), Estonia (1,8 %), Finlandia (1,2 %) y Suecia (1 %), reseñó el diario español Público.