La nueva forma de organización popular que se hace presente en los pueblos de América Latina y El Caribe permitirá constituir la defensa ante las amenazas imperiales, manifestó este jueves el diputado del Parlamento Latinoamericano, Carolus Wimmer.
“Los pueblos están conscientes de esas amenazas de las potencias imperiales, en ese sentido, se están organizando, para defenderse con éxito”, aseveró durante el acto de juramentación de 77 nuevos miembros del Frente Cívico Militar Bolivariano Ezequiel Zamora (FCMBEZ), realizado en la sede del Parlatino.
Wimmer señaló que dicha juramentación es una contribución para la integración de cuadros de dirigentes, con el objetivo de estar preparados ante cualquier escenario de violencia que pretenda imponer el imperialismo norteamericano y europeo.
A propósito de este tema, el diputado se refirió a la agresión contra Libia por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), y señaló que en este conflicto, mediante el financiamiento de grupos armados, llevan adelante “una colonización de esos espacios, para tomar posesión de sus recursos y someter al pueblo”.
Refirió que la Otan junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está al servicio del imperialismo norteamericano y europeo.
El diputado del Partido Comunista de Venezuela señaló que los países de América Latina y El Caribe impulsan actualmente nuevas formas de organización e integración.
Añadió que una muestra de ello es la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual servirá de escenario para que los 34 países de la región puedan discutir sus problemas sin la injerencia de potencias imperiales.
“Se está construyendo una nueva teoría de relaciones internacionales, a través de la solidaridad y hermandad, lejos de la agresión, lejos de la intervención, lejos de la colonización de Estados Unidos”, puntualizó Wimmer.
La nueva forma de organización popular que se hace presente en los pueblos de América Latina y El Caribe permitirá constituir la defensa ante las amenazas imperiales, manifestó este jueves el diputado del Parlamento Latinoamericano, Carolus Wimmer.
“Los pueblos están conscientes de esas amenazas de las potencias imperiales, en ese sentido, se están organizando, para defenderse con éxito”, aseveró Wimmer.
Señaló que dicha juramentación es una contribución para la integración de cuadros de dirigentes, con el objetivo de estar preparados ante cualquier escenario de violencia que pretenda imponer el imperialismo norteamericano y europeo.
Durante una transmisión en vivo a través del canal de la Asamblea Nacional (ANTV), Wimmer, en nombre de los diputados al Parlamento Latinoamericano, Capítulo Venezuela, y representantes del Frente Cívico-Militar “Ezequiel Zamora”, categóricamente, rechazaron la intervención de la OTAN y las fuerzas extranjeras en Libia.
Advirtió que la segunda fase puesta en marcha por las fuerzas extranjeras capitalistas “es un ataque sistemático a la soberanía de Siria y Yemen, cuyo único propósito es adueñarse y tener bajo control las riquezas energéticas y naturales de estas naciones”.
El diputado señaló que las amenazas contra nuestra patria y los constantes ataques preoperativos a través de los medios de comunicación imperialistas, traen como consecuencia las guerras, muertes, desolación y el desprestigio a través de mentiras contra los pueblos y sus dirigentes”.
Acto de juramentación de 77 nuevos miembros del Frente Cívico Militar Bolivariano Ezequiel Zamora (FCMBEZ), realizado en la sede del Parlatino.
Acto de juramentación de 77 nuevos miembros del Frente Cívico Militar Bolivariano Ezequiel Zamora (FCMBEZ), realizado en la sede del Parlatino.
En la sede del Parlamento Latinoamericano, Capítulo Venezuela, en Caracas, Wimmer informó que actualmente el Frente Cívico-Militar “Ezequiel Zamora”, conformó organizaciones populares para explicar a la población de las intenciones de estas arremetidas del imperialismo hacia los pueblos que se oponen a su dominación.
Además, señaló que estas discusiones contarán con la participación de los integrantes de los cuadros dirigentes de las parroquias Candelaria y Sucre.
Son más de 70 miembros del Frente Cívico Militar Bolivariano Ezequiel Zamora (FCMBEZ) provenientes de las parroquias Candelaria y Sucre del Distrito Capital, los que fueron juramentados en las instalaciones del Parlatino-Venezuela con el fin de defender y apoyar las políticas del gobierno bolivariano y brindar apoyo y asesoramiento a las comunidades organizadas en consejos comunales.
En la actividad estuvieron presentes Ramón Leets, embajador de Nicaragua en Venezuela; Ramón Torres, embajador de la República de Ecuador en nuestro país; José Luís Chávez, primer Secretario de la Embajada de Perú; Daniel Coidra, asesor del Ministerio de Defensa de la República de Uruguay; Carlos Torres, presidente del FCMBEZ y demás autoridades de dicho frente.
Asimismo, Carolus Wimmer, diputado al Parlamento Latinoamericano y director de Asuntos Políticos y Parlamentarios de dicha organización cívico-militar, expresó que el plan del imperialismo sigue con los ojos puestos sobre América Latina y no descansará hasta lograr su cometido. “Pero cada vez son más los gobiernos que defienden los intereses de sus pueblos, aunque el mayor peligro está en nuestros recursos naturales, que en medio de una crisis capitalista como la que hay en estos momentos vemos cómo el imperio ataca sin escrúpulos en el norte de África y en el Medio Oriente”.
El parlamentario indicó que cada día se deben estrechar aún más los lazos entre los civiles y los militares. “El pueblo civil debe unirse con los militares, porque de repente se pueden intercambiar los papeles en la lucha de clase internacional y nacional. Puede ocurrir que los civiles tomen las armas para defender la patria y los militares tengan que asumir funciones de civiles y responsabilidades de Estado, por esto es que es importante esta juramentación de hoy para que cada vez estén más unidos los civiles con los militares y, de esta manera, se resguarden los intereses de la patria”.
Por su parte, Carlos Armando Torres, director nacional del FCMBEZ explicó que la función de esta organización es fortalecer los lineamientos del presidente Chávez, relacionado con el reforzamiento de la unión cívico-militar. “La mayoría de las personas que integran este frente son ciudadanos en situación de retiro, profesionales de todas las áreas, que tienen como objetivo estar entre las comunidades para ofrecerles apoyo a los consejos comunales y servir de puente para que ellos se enteren y usen lo que surge desde el Ejecutivo Nacional”.
Para finalizar la actividad le fueron entregadas las credenciales que los convierte en miembros activos de este frente cívico-militar que hace vida en diferentes localidades del país.
