«Un total de 77 personas infectadas con el brote de la cepa Salmonella Heidelberg se han registrado en 26 estados entre el 1 de marzo y 1 de agosto de 2011», según un comunicado de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
«Comer carne de pavo picada probablemente orginó este brote», dijo.
«La cepa de la Salmonella Heidelberg es resistente a muchos antibióticos comúnmente prescritos; esta resistencia a los antibióticos puede aumentar el riesgo de hospitalización o el posible fracaso del tratamiento en las personas infectadas».
Los CDC instaron a los consumidores a cocinar bien la carne a una temperatura final de 74 grados Celsius, y dijeron que seguirían investigando para identificar la fuente exacta de la bacteria.
La bacteria de la salmonella provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre. Los síntomas se manifiestan entre ocho y 72 horas después de haber consumido el producto contaminado.
Generalmente, los síntomas duran de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin recibir tratamiento; sin embargo, puede ser más grave e incluso mortal en los adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.
La salmonella se evita cocinado los alimentos y mediante la pasteurización, además de mantener las condiciones higiénicas mínimas a la hora de manipular los alimentos, como lavarse las manos, las autoridades también recomiendan que conserven los alimentos refrigerados adecuadamente antes de cocinar a «una temperatura interna segura».