Prensa de Frente
Una escuela primaria de Sarandí, en la provincia de Buenos Aires, dejará de llamar “Policía Federal” y se llamara Floral Avellaneda, jóven militante del Partido Comunistas que fue secuestrado y asesinado por el Ejército en la última dictadura militar.

Floreal “Negrito” Avellaneda, militaba en al Partido Comunista y tenía 15 años cuando fue secuestrado junto a su madre, en la casa que habitaban en el norte del conurbano bonaerense. Las tropas del Ejército Argentino el 15 de abril de 1976. Los militares buscaban a su padre Floeral Avellaneda, que por entonces era delegado gremial en una fábrica metalúrgica.

El cuerpo del muchacho apareció un mes después, el 14 de mayo, en la costa uruguaya del Río de la Plata muerto por empalamiento. El año pasado fueron condenados a reclusión perpetua el general Santiago Omar Riveros, entonces subjefe de la guarnición, junto a otros tres generales, por el crimen de Avellaneda.

“Cuando ya nadie se acuerde de los represores, y cuando nadie sepa ya el nombre del general Riveros, todavía en la Argentina se acordarán de vos, el Negrito Avellaneda, y habrá plazas y habrá escuelas con tu nombre”, dice el anuncio del acto realizado por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre

A partir de la decisión de la comunidad educativa de la actual escuela “Policía Federal Argentina”, ubicada en la calle Luis María Campos 2964 del partido de Avellaneda, ese establecimiento pasará a llamarse Floreal “Negrito” Avellaneda el próximo 30 de noviembre. ón de Policía Federal Argentina