El presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, alegó que por razones de legalidad, legitimidad y de humanidad, el parlamento venezolano decidió aprobar, en una sesión extraordinaria que no se extendió por más de media hora, la solicitud de ausencia, tras lo cual el Jefe de Estado partirá en horas de la tarde a Cuba a proseguir con su tratamiento para descartar la aparición de células cancerígenas en su organismo.
El mandatario nacional detalló recientemente que la segunda fase de su tratamiento podría extenderse por más de 5 días. Chávez ha reiterado que en los diversos chequeos médicos no se han detectado células cancerosas.
«Esta coyuntura que estoy viviendo la superaremos, con el favor de Dios», expresó el viernes el estadista en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
Este es el segundo permiso que solicita el primer dignatario para realizarse la quimioterapia en Cuba, luego de que el 16 de julio pasado se aprobará la primera solicitud.
El primer vicepresidente del parlamento, Aristóbulo Istúriz, reiteró que esta autorización constituye un acto de legalidad, legitimidad y humanidad.
“El presidente tiene el respaldo de todo el pueblo, también de esta Asamblea para que desarrolle todas las acciones que deba hacer en función de recuperarse lo más pronto posible”, explicó.