
«Ratifico a Elías Jaua como vicepresidente de la República y le extiendo el tiempo de servicio a todos los ministros y ministras», dijo el Mandatario Nacional.
«Quiero aprovechar para decir (…) hay muchos rumores que surgen (…) que si regresé solo porque había golpe y división en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Pónganse a esperar señores apátridas. Decían que Elías (Jaua) estaba listo, que si la noche de los cuchillos largos», espetó Chávez.
Asimismo el mandatario ratificó al ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa «a todo el Alto Mando Militar de la República para que sigan cumpliendo sus funciones».
«He decidido prorrogar a Hugo Carvajal, jefe de inteligencia. No se va», agregó.
Chávez también señaló que decidió prorrogar el tiempo de labor de los jefes militares que debían retirarse
Por otra parte, Chávez designó a Maripili Hernández como ministra de la Juventud. «Está en buenas manos este ministerio, Mari Pili, para impulsar la juventud», señaló Chávez, una vez firmó el decreto mediante el cual se aprueba la creación del referido Ministerio y la designación de Hernández como ministra de esta cartera.
Es el primer consejo de ministros que preside Chávez, desde su llegada, el pasado lunes 4 de julio, luego de su intervención quirúrgica en La Habana, Cuba, para la extracción de un tumor con células cancerígenas.