TeleSUR / Prensa ANTV

La orden de arresto contra Gadafi «complica seriamente» los esfuerzos de la entidad para encontrar una solución a la crisis en Libia, afirmó la Unión Africana de 53 miembros en una moción que aprobó el viernes por la noche

2 jul. 2011 – La orden de arresto contra Gaddafi «complica seriamente» los esfuerzos de la entidad para encontrar una solución a la crisis en Libia, afirmó la Unión Africana de 53 miembros en una moción que aprobó el viernes por la noche

La Unión Africana (UA) exhortó a sus estados miembros a no cooperar con la orden de captura contra Moamar Gaddafi y afirmó que la Corte Penal Internacional (CPI) es discriminatoria, toda vez que ignora los crímenes perpetrados por las potencias occidentales en lugares como Irak, Afganistán y Pakistán.

La orden de arresto contra Gaddafi «complica seriamente» los esfuerzos de la entidad para encontrar una solución a la crisis en Libia, afirmó la Unión Africana de 53 miembros en una moción que aprobó el viernes por la noche.

«Recomendamos a los estados miembros que no cooperen en el cumplimiento de esa orden de arresto», expresa el documento.

La orden de arresto va dirigida contra Gadafi, su hijo Saif al Islam y su cuñado Abdulá al Senusi, actual jefe de Inteligencia Militar de Libia, a quienes los fiscales de la CPI acusan de crímenes de lesa humanidad.

Asimismo, la «Unión Africana pidió al Consejo Seguridad ONU anular proceso CPI contra dirigentes libios».