
¿no oyes sus gritos, sus alaridos?”
4 de julio de 2011.-El día 12/06/07, fue condenada a un año de cárcel, por orden emanada de un tribunal militar, la poetisa bahreiní Ayat Al-Qarmezi, por la única razón de alzar su voz, en las protestas masivas contra la monarquía en su país, a través de su verso anteriormente descrito. La acusan de: «haber participado en manifestaciones ilegales, alterando la seguridad pública, exhaltar la apología al delito y el odio a su gobierno». En pocas palabras, por ser una valiente poeta al defender a su pueblo, contra las atrocidades cometidas por el régimen deHamad Ibn Isa Al Khalifah.
Durante los primeros 15 días la poetisa bahreiní, estuvo detenida e incomunicada. Afirma que fue golpeada y torturada con descargas eléctricas. Apenas pudo ver a su familia durante el juicio, celebrado ante el Tribunal de Seguridad Nacional de Primera Instancia, de carácter militar, lo cual constituye una infracción directa de las normas internacionales sobre juicios justos. Ahora, Ayat se enfrenta a un año de prisión.
Este es el tipo de castigo, que esperan a quienes reclaman JUSTICIA, PAZ Y LIBERTAD en Bahréin, a través de la prisión. Ese es el mensaje que las autoridades ofrecen a todas las personas que participan en la protestas en favor de reformas y que vayan en beneficio del pueblo de Bahrein. En la actualidad, más de quinientas (500) personas han sido detenidas (activistas sociales, de derechos humanos, periodistas, artistas, estudiantes…) en relación con las manifestaciones pro-reforma, que comenzaron en febrero de este año, y cuatro (4) personas han muerto bajo custodia, en circunstancias no esclarecidas.
Nadie debe ser encarcelado por la libertad de expresión y pacífica de sus opiniones. Ayat Al-Qarmezi como ciudadana bahreiní, es una poetisa presa de conciencia, y como tal, debe ser puesta en libertad inmediatamente.