Agencias, Traducido por Ivana Cardinale

Haliburton Co., la segunda compañía mundial de servicios petroleros más grande del mundo, informó una previsión tope de 54% en salto de ganancias el lunes mientras un boom de perforación en tierra no mostró signos de enfriamiento.

Los altos precios del petróleo han conducido a productores de gas y petróleo a sumir miles de millones de dólares para desarrollar yacimientos tales como el esquisto Eagle Ford en Texas, creando un mercado más estrecho para equipos que permiten a Halliburton impulsar aumento de precios.

Los resultados del segundo trimestre muestran que Halliburton se benefició de su liderazgo en el mercado norteamericano en la tecnología de bombeo a presión que permite a los productores aprovechar los campos de esquisto.

“Fue tanto en los ingresos como en las utilidades, y un componente significativo fue el precio”, dijo Roger Read, un analista de Morgan Keegan & Co.

Halliburton afirmó que era probable que el boom norteamericano durará más allá de este año, ayudado por el cambio de la perforación de gas natural a desarrollos que se benefician de los altos precios del crudo.