
La responsable de prensa del evento, Silvana Saavedra, dijo a Prensa Latina que analizarán las bases para un mejor desempeño del ALBA en esa esfera.
A partir de la experiencia acumulada, apuntó, discutirán sobre la necesidad de elevar el aporte de la cultura a los procesos políticos, sociales y económicos que tienen lugar en el continente.
Además impulsar la creación de las Casas del ALBA Cultural donde no se han conformado, pues hasta el momento solo Cuba y Venezuela cuentan con dichos espacios.
Otros de los puntos será planificar la realización del I Festival Cultural de los Pueblos del ALBA-TCP, el cual podrá realizarse de forma rotativa cada dos años.
En el intercambio participarán los ministros de Cultura de las ocho naciones miembros del grupo: Antigua y Barbudas, Bolivia, Cuba, Mancomunidad Dominicana, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.
Ese encuentro de un día será la antesala del XVIII Foro de las máximas autoridades de cultura de naciones de América Latina y el Caribe, el cual sesionará durante dos días también en la ciudad boliviana de Santa Cruz.
