
Según la agencia oficial IP Paraguay, Lugo aprovechará la ocasión para entregar sus saludos al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien regresó hoy a Venezuela tras una ausencia de casi un mes, durante la cual fue operado dos veces y tratado de un cáncer en Cuba.
La misma fuente refirió que «el retorno del Presidente Fernando Lugo esta previsto para mañana (martes) en horas de la noche».
Lugo se ha solidarizado especialmente con Chávez tras conocerse su enfermedad la semana pasada, debido a que él mismo padeció un cáncer linfático que le obligó a tratarse en Brasil el año pasado y del cual ya está curado, según sus portavoces.
El mandatario paraguayo expresó su «solidaridad fraterna» al jefe de Estado venezolano y pidió a Dios que «acompañe a este hermano».
«Mi solidaridad fraterna con el presidente Hugo Chávez, la expresión de respeto ante la circunstancia por la que atraviesa y nuestra experiencia de optimismo, fe y fortaleza para sobrellevar estos momentos y los que seguirán», afirmó Lugo este viernes.