Prensa Latina (PL)

Militares estadounidenses que participan en misiones en Afganistán e Irak pudieran verse afectados por la actual crisis de la deuda publica, indicó hoy una fuente autorizada.

Una fuente del Pentágono citó afirmaciones del almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, quien dijo no estar seguro de que los uniformados pudieran recibir su salario si persiste la crisis.

Mullen dijo a los soldados en la base aérea de Kandahar, en el sur de Afganistán, que no podía dar seguridades. No puedo responder a esa pregunta, subrayó.

Para el alto militar el fracaso de las negociaciones en el Congreso para elevar el tope de la deuda y la posible suspensión del pago a las fuerzas dislocadas en Afganistán e Irak es un tema “extremadamente delicado”.

Si los sueldos se detienen, eso tendría un efecto devastador, alertó el Almirante.

Un estudio del Bipartisan Policy Center, con sede en esta capital, señala que entre los que pueden quedar sin salarios de producirse una moratoria a partir del 2 de agosto, estarían los uniformados en activos y otros trabajadores federales.