df
Dos grandes empresas de alta tecnología estan preparando su desembarco a la austral Tierra del Fuego, en territorio argentino: tanto la canadiense Research in Motion (RIM, creadores de la popular Blackberry) como la norteamericana Hewlett-Packard (HP) anunciaron que instalará plantas de fabricación de sus productos.
El plan de inversión y producción de RIM fue presentado hoy por directivos de la compañía a la presidenta argentina, Cristina Fernández, según informó el Ministerio de Industria argentino en un comunicado. Según indicó la cartera de Industria, el proyecto generará unos 300 puestos de trabajo.
Asociada a la compañía argentina Brightstar, RIM producirá en Tierra del Fuego 750.000 aparatos durante el primer año, con un proceso productivo similar al que tienen las plantas de la compañía canadiense en México y Brasil.
Por otra parte, Hewlett-Packard ya tiene fecha de llegada a la zona austral de Argentina. La multinacional prevé que en noviembre próximo comenzará a fabricar laptops asociados con la empresa Newsan, proyectando un volumen de producción de 214.000 unidades en 2012 y 341.000 unidades en 2013. Esto implica para HP una inversión de US$ 12 millones.