Agencias
La ex directora ejecutiva de News International Rebekah Brooks, que había sido detenida este domingo, fue liberada bajo fianza después de 18 horas, de acuerdo a lo consigado por la agencia de noticias británica AP citando a la policía.

Brooks era una de las personas de estrecha confianza del magnate de los medios Rupert Murdoch y hasta 2003 fue la redactora jefe del diario «News of the World», que cerró tras el escándalo de las escuchas y sobornos por parte de sus periodistas que conmociona al Reino Unido.

Antes del escándalo, Brooks era famosa por sus excelentes contactos con el mundo de la política.

 

Scotland Yard había arrestado, a primera hora del domingo, a Rbekah Brooks, en conexión con la investigación por escuchas telefónicas y pagos de sobornos a agentes de Policía por parte del ahora cerrado dominical News of the World.

Brooks, de 43 años, había sido arrestada como parte de la Operación Weeting y trasladada a una comisaría de Londres.

Este fue el décimo arresto efectuado por la Policía como parte de la investigación por escuchas ilegales del News of the World, que el domingo 10 de julio fue cerrado en el mayor escándalo que sacude a la prensa británica en décadas.

Según informó la BBC, News International desconocía que Brooks pudiera ser arrestada cuando su renuncia fue evaluada por la compañía el martes y miércoles pasados.

La ejecutiva renunció a su cargo el viernes, presionada por el propietario del grupo, el magnate australiano Rupert Murdoch.