
Humala reiteró -en una breve entrevista con el reportero de Telesur- que su compromiso con el pueblo peruano es hacer que “ el crecimiento se distribuya en el interior del país a través de políticas de educación, de salud, de seguridad, de pensiones e infraestructura”.
Al respecto, Humala explicó que la cita “tiene que ver con el desarrollo de programas sociales; darle distribución al crecimiento económico de Perú y para eso queremos la cooperación de los diferentes organismos multilaterales como la Caf”.
El presidente electo asumirá el cargo el próximo 28 de julio en una difícil coyuntura económica de Perú caracterizada por dos trimestres consecutivos de desaceleración en las tasas de crecimiento económico.
El economista Kurt Burneo explicó para el canal Telesur que el enfriamiento económico peruano responde a básicamente dos factores.
El primero de ellos son las políticas macroeconómicas erradas del gobierno de Alan García como por ejemplo el decreto de recorte de inversión pública.
El segundo factor del enfriamiento estuvo ocasionado por la propia campaña electoral plegada de propaganda falsa o especulativa contra Humala en que opiniones de funcionarios públicos y privados y sus críticas a las propuestas de inclusión social de Humala contribuyeron a la incertidumbre entre los inversionistas.
