
“Es la primera vez que decomisamos una embarcación de tal naturaleza en nuestras aguas”, afirmó el ministro de la Defensa, Marlon Pascua. Agregó que los narcotraficantes detenidos se han negado a hablar en los interrogatorios.
“Los narcos, que con buzos militares obligamos a abandonar la nave para llevarlos a la playa, han hablado muy poco en los interrogatorios. Y, por el modo de expresarse, podrían ser de Colombia”, aseguró el ministro.
Los tripulantes intentaron inundar el submarino para que la carga se perdiera en el agua. La embarcación, resaltó Pascua, “está sumergida a unos 15 metros en el Caribe, frente a la comunidad costera de Raya”, a unos 500 kilómetros al noreste de Tegucigalpa.
“Ya logramos rescatar dos fardos con cocaína y efectuamos un intenso operativo para sacar el resto de la droga”, refirió Pascua.
El funcionario informó que se trata de un sumergible equipado con grandes motores y que la mayor parte del tiempo está bajo el mar. Al ascender se observa como una embarcación corriente, difícil de detectar. Al llegar a su destino, los narcotraficantes sacan la droga y se deshacen del submarino.
