Público.es

Todo eran rumores en la sede de Facebook en Palo Alto, California, mientras los periodistas esperaban al comienzo del evento en el que Mark Zuckerberg, creador de la red social, había prometido que anunciaría algo «impresionante» dentro de Facebook.

El anuncio se producía la misma semana en que Google lanzaba la versión de pruebas de su red social Google +, que quiere competir frontalmente con la red de Zuckerberg.

La idea que más fuerza había cobrado en Internet finalmente se materializó y Facebook integrará un sistema de mensajería en la red, fruto de la alianza con Microsoft tras su adquisición de Skype. Así, los más de 750 millones de usuarios de Facebook se unen a los 170 millones de Skype para realizar videollamadas o conversar a través de chats en grupo, directamente desde Facebook.

«Hemos estado muy ocupados en los últimos seis meses programando novedades y podemos decir que con este anuncio comienza una temporada de más lanzamientos», comentó Zuckerberg al inicio de su presentación.

Así, Facebook mejora su función de mensajería, facilitando la posibilidad de organizar chats en grupos, con un nuevo diseño y con la integración de una aplicación de videollamadas. «Hemos confiado en Skype porque es una empresa que ha demostrado que sabe hacer este tipo de tecnología», aseguró Zuckerberg.

La red social de Google, presentada la semana pasada, incorpora una función denominada ‘Quedadas’, que permite a los usuarios realizar videollamadas con múltiples interlocutores, viéndose las caras a través de webcams.

Noticia leida aproximadamente 284 veces.