
Uno de los miembros de la CDV, el español Luis Carlos Nieto, indicó que el exmandatario y actual líder del Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP) decidió confiar su testimonio “solamente a la Comisión de la Verdad”.
Lo mismo hicieron la excanciller, Patricia Rodas, y el exministro de la Presidencia, Enrique Flores.
El miembro de la entidad señaló que el trabajo de los investigadores ha sido “perturbado” por incidentes de amenazas, actos de intimidación, seguimiento e incluso un atentado contra la vida de una persona del equipo técnico de esta Comisión.
También se suman a estas instigaciones las amenazas de muerte contra uno de los miembros de la CDV, el sacerdote hondureño, Fausto Milla, y su asistente, Denia Mejía, hechos denunciados la semana pasada.
Nieto recordó que la Comisión recaba información sobre violaciones a los derechos humanos derivados del golpe de Estado a Zelaya.
Por otra parte, los miembros de la CDV consideraron que el informe que el próximo jueves presentará la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), creada por el Gobierno que preside Porfirio Lobo, el 5 de mayo de 2010 “será incompleto porque carece de los testimonios de muchas víctimas que se han negado a brindarlos por razones de seguridad”.