Héctor Ruiz
“La vieja casa en silencio y ninguno se lo explica, como pasan esas cosas tan feliz que parecía. Mi madre llora en el patio, Pedro duerme en la cocina y ninguno se ha acordado de que coman las gallinas. María llega de lejos, ella que nunca venia y el tío Luis a mi hermano le dice un par de mentiras. El crucifijo de plata se lo lleva Catalina, la mecedora Francisco y la mantilla Corina. El perro no entiende nada, el gato ya lo sabia, el fue después del abuelo el que mas la conocía. La vieja casa en silencio y ninguno se lo explica, como pasan esas cosas tan feliz que parecía” FACUNDO CABRAL.
Que tristeza mas grande, la del saber que Facundo se nos fuera de esta manera. Esta mañanita al encender el computador, y localizar Internet, la primera noticia que leo es la desaparición física del cantautor. Por momentos pensé que no estaba despierto totalmente. Creí que estaba soñando. Pero no. Respire profundamente para poder terminar de leer la desagradable noticia. Y leo: asesinado Facundo Cabral cuando se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala. Por Dios, cómo nos hacen estas cosas. El dolor es muy grande y en estos momentos tenemos que tener muchísima fortaleza como para digerir esta desgracia. Los que tuvimos la gran suerte de hablar un poco con Facundo supimos de su sensibilidad humana, su lucha por la paz, el amor. La ultima vez que nos visito, le di las gracias por todas esas cosas que aprendimos de el y simplemente me dijo que esa era la misión que vino a cumplir en esta vida. A tod@s las personas que no conocían a Facundo y nunca habían escuchado sus poemas, canciones, chistes y otra cosas mas, que l@s invite a sus conciertos les pido una pequeña oración para el poeta en este momento tan triste.
Facundo, tu señora y tu hijita que partieron muchos años atrás en aquel trágico accidente aéreo te están esperando. Finalmente estarán los tres juntitos. Te deseo el descanso eterno y la felicidad con ellas.
“NO SOY DE AQUÍ NI SOY DE ALLA NO TENGO EDAD NI PORVENIR Y SER FELIZ ES MI COLOR DE IDENTIDAD” FACUNDO CABRAL .
