El sitio Northwest Florida Daily News informa de un incidente que sobrepasa la raya a la obsesión para revisar.
Todo comenzó cuando una anciana de 95 años de edad y enferma de leucemia, llamada Lena Reppert, fue revisada y obligada a quitarse el pañal de adultos que llevaba puesto, ¿saben para que? Para buscar si no traía explosivos, esto fue poco antes de abordar un avión con destinoa Michigan.
Jean Narró que los agentes de aduana retuvieron a su madre durante casi una hora en el puesto de control y posteriormente en una habitación privada y le pidieron que se dirigiese con ella al baño para quitarle el pañal que llevaba ya que estaba estorbando en la búsqueda, para volver posteriormente al puesto de control.
“Mi madre tiene 95 años, pesa menos de 50 kilogramos, está enferma, apenas se puede mantener de pie y encima la obligan a pasar por esto”, se quejó Jean Weber.
Respuesta de la agencia federal
En un comunicado que emitió la agencia federal se justifió afirmando que los “los viajeros que van en silla de ruedas están sujetos a un protocolo de seguridad distinto, que incluye registros más extensivos en busca de explosivos”, a la vez que aseguraba que “la TSA trabaja con los pasajeros para resolver todos los posibles problemas de seguridad de manera respetuosa”.
“Hemos revisado las circunstancias en que se dio la revisión y determinamos que nuestros oficiales actuaron profesionalmente y de acuerdo con el procedimiento oficial” añadió la agencia federal.