PressTV, Traducción por Ivana Cardinale

Un legislador estadounidense que protestaba la deportación de inmigrantes ilegales, ha sido arrestado frente a la Casa Blanca.

El congresista demócrata Luis Gutiérrez fue arrestado el martes junto a una docena de manifestantes luego de negarse a evacuar el área, informó Reuters.

El representante de Illinois ha trabajado durante mucho tiempo en asuntos de inmigración, y ha estado en una ola de protestas por la inmigración en años recientes.

Gutiérrez tiene un papel destacado en el impulso de la Ley DREAM (acrónimo de Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros) en el Congreso, una propuesta legislativa que provee residencia permanente condicional para ciertos estudiantes extranjeros ilegales quienes se gradúan en escuelas secundarias estadounidenses.

“El presidente dice que los republicanos están bloqueando la reforma de inmigración y tiene razón, pero no lo libra a él de culpa. Todos saben que él tiene el poder de detener la deportación de menores y de otros con profundas raíces en los Estados Unidos y pensamos que él debería usar ese poder”, expresó Gutierrez en un comunicado.

Algunos grupos afirman que más personas han sido deportadas durante el ejercicio del presidente Barack Obama que cualquier otro presidente de EE.UU.