Patria Grande

Sectores de la oposición venezolana -Capriles Radonsky, por solo citar uno de los líderes del clan- han llegado a dudar de la enfermedad de Chávez y han afirmado que “nadie está un día mal y al otro recompuesto”, como si la dolencia del Presidente ya hubiera sido superada. Han dudado, al mismo tiempo, de la intervención quirúrgica realizada en La Habana, donde primeramente se le operó de un absceso pélvico y luego, ante la presencia de células cancerígenas, se le practicó una cirugía radical.

Chávez recordó los días en que se decía a sí mismo “he vivido” y comentó que, en realidad, luego de la profunda reflexión a la que le han obligado las circunstancias en las últimas semanas, dice ahora “estoy viviendo”. El Presidente aseguró que había cuidado poco su salud, muchas veces llamaba a sus ministros a las 2, o 3 de la madrugada para unas pocas horas después estar en pie. “Les recomiendo que cuiden su salud” -dijo a cientos de cadetes reunidos en la Academia Militar-.

La alocución del Presidente ocurrió precisamente durante su visita a la Academia Militar Alejandro Petión, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, para saludar y felicitar a los 550 oficiales técnicos que se graduaron este jueves.

Hace 40 años yo era un flamante nuevo. Han pasado los años y Venezuela sigue creciendo (…) Ahora estamos construyendo la ampliación para duplicar la capacidad de la Academia, también estamos trabajando en la Academia de la Guardia, porque Venezuela seguirá creciendo y seremos una potencia en nuestro continente, como ya lo estamos siendo”, expresó.

“Mística, honor, gloria, cadetes de oro, cadetes de Patria, cadetes para siempre” fue el saludo que el presidente dio a la formación de oficiales luego del Himno Nacional.

Chávez se encontraba acompañado por el ministro de la Defensa Carlos Mata Figueroa y por los Comandantes de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quienes vestían ropa deportiva.

“He entrado en una segunda fase en la batalla contra mi enfermedad, pero todavía quedan algunas más. Es una batalla larga, pero les aseguro que viviremos y venceremos”-concluyó el Presidente.