
La alocución del Presidente ocurrió precisamente durante su visita a la Academia Militar Alejandro Petión, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, para saludar y felicitar a los 550 oficiales técnicos que se graduaron este jueves.
Hace 40 años yo era un flamante nuevo. Han pasado los años y Venezuela sigue creciendo (…) Ahora estamos construyendo la ampliación para duplicar la capacidad de la Academia, también estamos trabajando en la Academia de la Guardia, porque Venezuela seguirá creciendo y seremos una potencia en nuestro continente, como ya lo estamos siendo”, expresó.
“Mística, honor, gloria, cadetes de oro, cadetes de Patria, cadetes para siempre” fue el saludo que el presidente dio a la formación de oficiales luego del Himno Nacional.
Chávez se encontraba acompañado por el ministro de la Defensa Carlos Mata Figueroa y por los Comandantes de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quienes vestían ropa deportiva.
“He entrado en una segunda fase en la batalla contra mi enfermedad, pero todavía quedan algunas más. Es una batalla larga, pero les aseguro que viviremos y venceremos”-concluyó el Presidente.