ANSA

Brasilia, julio 25 – La presidenta brasileña Dilma Rousseff declaró hoy que el Ministerio de Defensa estudia la instalación de un sistema satelital para controlar las fronteras terrestres tras haber anunciado la construcción de un submarino atómico que vigilará las marítimas.
«El Ministerio de Defensa está haciendo estudios para que tengamos un sistema de satélites que se llamará SisFronteras, para monitorear toda el área por satélite», señaló Rousseff.
El ingreso de drogas y armas a través de los límites con países suramericanos agrava la inseguridad en las grandes ciudades, al abastecer al crimen organizado, explicó Rousseff.
«Es imposible imaginar que casi 17.000 kilómetros de fronteras puedan ser monitoreados sólo por policías y soldados, por eso hablo de la inteligencia, sobre las informaciones y tener equipamientos que permitan planificar las acciones», añadió.
En un país con el tamaño de Brasil el Estado creó el «Plan Estratégico de Fronteras, constituido por dos grandes operaciones, la primera fue la Operación Centinela, creada por el ex presidente Lula (da Silva) y ahora la Operación Agata, que será conducida por el Ministerio de Defensa», precisó.
