Correo del Orinoco

 

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, informó este domingo que su país financiará a las fuerzas opositoras al gobierno de Muammar Gaddafi en Libia, mediante un préstamo por la cantidad de 100 millones de euros, según informa la página web de Deutsche Welle.

Aseguró que en Alemania hay miles de millones de recursos financieros que son de Gaddafi los cuales están congelados como una sanción internacional impuesta al líder revolucionario del país norteafricano.

“Estos fondos pertenecen al pueblo libio, pero no podemos usarlos por el momento. Para cambiar esto, entregamos ahora al Consejo Nacional de Transición 100 millones de euros en créditos”, agregó.

 

Añadió que debido al conflicto entre las fuerzas del líder libio Muammar Gaddafi y la oposición, apoyada por la OTAN, en Libia faltan fondos para construir infraestructuras básicas o paliar la escasez de medicinas y alimento.

“Decidimos facilitar los fondos que el Consejo Nacional de Transición en Libia necesita con urgencia para medidas humanitarias y civiles”, explicó mediante un comunicado Westerwelle.

Desde el inicio del conflicto, Alemania ha enviado 15 millones de euros en ayuda humanitaria a Libia.