
El sondeo de Harris Interactive para el Journal du Dimanche indica que el nivel de confianza en Sarkozy de los franceses encuestados bajó en julio hasta el 21 %, mientras que un 75 % dijo no tenerla en el presidente, reveló Efe.
Respecto al primer ministro francés, el nivel de confianza que tienen en François Fillon los ciudadanos bajó en un 1 % -como en el caso de Sarkozy-, aunque el jefe del Ejecutivo goza todavía de un apoyo del 31 % de los franceses consultados en el sondeo.
En total fueron preguntadas 1.005 personas, los pasados 6 y 7 de julio, según el dominical francés.
La publicación de estos resultados se conoce después de los últimos escándalos que han afectado a la política francesa, aunque más específicamente a los rivales de los conservadores Sarkozy y Fillon, los líderes del Partido Socialista.
Se trata fundamentalmente del relacionado con el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), el socialista Dominique Strauss-Kahn, acusado en Estados Unidos de agresión e intento de violación.
El aumento de la desconfianza de los franceses en Sarkozy se conoce también días después de la solución al prolongado secuestro de dos periodistas franceses en Afganistán y tras el nombramiento de la exministra de Economía Christine Lagarde como sustituta de Strauss-Kahn al frente del FMI.
