«Tuvimos largas charlas para llegar a esta decisión. La idea era la presentación de un recurso extrarordinario, pero fue modificada para poner fin a todo esto y tratar de llegar a una solución definitiva», dijo el abogado Horacio Silva.
El abogado Horacio Silva sostuvo: “Han llegado a esta conclusión por todos los padecimientos que les ha dado esta causa. Sobre todo a los efectos que esos padecimientos familiares han generado en la salud de su madre, que es una señora mayor. Se ha tomado la decisión de presentarse voluntariamente, aceptar que se obtengan las muestras de sangre y posteriormente, además, que la comparación se haga con todo el banco genético”.
«Hay delito, está probado, de eso no hay dudas. Delitos graves dentro del proceso de adopción. Hubo datos falsos de cómo llegaron éstos chicos, con testigos inexistentes, hay un delito procesal».
«Felipe y Marcela hablan que sufrieron, sin dudas. Pero hay que decir que los hicieron sufrir, no de nuestra parte, sino de sus apropiadores».
«Ahora estamos en la etapa final de algo que, lamentablemente, los abuelos posibles quizá no estén vivos, y otros que podrían ser, tampoco. Aunque parezca mentira, el mundo entero pregunta sobre este tema, me lo preguntan a mí. Esperemos que esto dará la respuesta que esperamos, y como decimos las Abuelas, por el bien de Marcela y Felipe.
Por su parte, la fiscal de la causa, Rita Molina, aseguró que «la jueza está tomando las medidas para que se lleve a cabo la extracción». «Yo aún creo en la gente y también me sorprende. Lo que habrá detrás o no de esta decisión, no lo sé; pero si esto es por la verdad, me tiene sin cuidado lo que se diga o especule, como fiscal sólo me importa llegar a la verdad».
“Las sospechas siempre pueden existir, pero destaco de posición de los jóvenes”, destacó Molina en declaraciones a Radio América.
La presentación fue realizada esta mañana ante la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado. En la misma, Marcela y Felipe señalan que resuelven «renunciar» a sus derechos constitucionales y que «no» buscarán la revisión de parte de la Corte Suprema, debido a que el ejercicio de sus derechos en la causa «ha sido fuente de ataques y sufrimientos personales inenarrables».