Agencias-DawnNews
Servicios secretos de Pakistán detuvieron a cinco colaboradores de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) sospechosos de proporcionar información sobre Osama Bin Laden eliminado por militares estadounidenses a primeros de mayo, informó hoy la cadena de televisión paquistaní DawnNews.
Según esta telecadena, entre los detenidos figura un oficial del Ejército paquistaní que, supuestamente, comunicó a agentes secretos estadounidenses las matrículas de los vehículos que aparcaban junto a la casa de Bin Laden pocos días antes de empezar la operación contra el líder de Al Qaeda.
Por ahora no se dan a conocer más detalles sobre los informadores de la CIA detenidos por el servicio de inteligencia de Pakistán (ISI, por sus siglas en inglés).
Bin Laden, responsabilizado por Washington de los atentados de 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, fue eliminado la noche del 2 de mayo pasado por un comando de misiones especiales de Estados Unidos en su casa fortificada de Abbotabad, en el norte de Pakistán. El cuerpo del terrorista fue arrojado al mar.
Las autoridades paquistaníes no fueron notificadas de esa operación lo que provocó el descontento de Islamabad y la posterior crisis en las relaciones entre Pakistán y Estados Unidos.