Prensa PSUV
El ex vicepresidente, José Vicente Rangel, insistió este martes que existe “una amenaza permanente” de la derecha nacional e internacional contra gobiernos progresistas de América Latina, como el de Venezuela.

Criticó a la dirigencia opositora que según dijo recurre al gobierno de Estados Unidos a solicitar apoyo, “es una oposición que no asume su condición y no respeta las reglas de juego, está a la caza de la oportunidad para insurgir contra el régimen democrático del país”.

Al hacer referencia a una publicación de un diario norteamericano que señalaba que los sistemas avanzados de internet y las redes sociales están siendo concebidos como una manera de socavar gobiernos considerados dictatoriales, dijo que “resulta que los gobiernos dictatoriales para esos sectores son los que impulsan el cambio social y por tanto hay la tendencia de los factores de poder nacionales e internacionales de atentar contra los gobiernos democráticos populares que emergen del voto y eso está planteado en América Latina”.

Recordó, en entrevista con la radio privada Unión Radio, que en América Latina existe una mayoría de gobiernos con un alto contenido social y eso, a su juicio, dispara las alarmas de la derecha y de los factores transnacionales que operan en la región.

A su juicio, la derecha reacciona contra los movimientos de izquierda y de los sectores populares porque el sufragio y la libre participación se han convertido para ellos en una amenaza.