El convenio incluye la asistencia técnica para la ejecución de un proyecto valorado en unos 300.000 dólares, que tendrá bajo su ámbito de aplicación el suministro de equipos, ayuda técnica y entrenamiento de recursos humanos paraguayos.
El acuerdo incluye además la cooperación industrial, que permitirá un trabajo conjunto, incluyendo la promoción de acuerdos entre empresas de ambos países con relación a la producción de transmisores, equipos receptores, y equipamiento para el desarrollo de la TDT en el Paraguay.
Con respecto al desarrollo de la televisión pública, el acuerdo buscará fomentar la cooperación técnica bilateral con miras, de ser el caso, a la creación de televisiones públicas a partir de «operadores de red de plataformas comunes de transmisión de señal digital», en cada país, con el objetivo de promover la oferta pública de servicios de salud, educación, trabajo y seguridad, entre otros.
Firmaron el convenio los ministros Augusto Dos Santos y Cecilio Pérez Bordón por Paraguay y el ministro de Comunicaciones del Brasil, Paulo Bernardo.