Ahora bien, deberíamos preguntarnos: ¿Si desde el Pentágono nace la ley que regulará la actividad de los piratas informáticos en el mundo, quién regulará las actividades que se darán desde la supuesta internet sombra que EE. UU. promueve?
El otro punto tiene que ver con China, ¿qué papel esta jugando este país en esta avalancha de escenarios que presenta EE. UU. en la red mundial Internet? Y en este momento, sería nteresante recordar el siguiente escenario: China como país soberano decide hacer un barrido de toda la información en la red (Internet), de manera de evaluar toda el contenido que desde la red se está generando, y donde incluyen a su población (Como efectivamente paso). ¿Acaso no representó eso una amenaza para EE. UU.? ¿Será que ya están bien identificados los países donde Estados Unidos quiere imponer dicha ley?
En cualquier caso, los escenarios están mostrando una evidente y clara dirección, solo queda rastrear y hacer seguimiento de las acciones que se darán en la red mundial en lo que queda de año y comienzos del que viene, feliz día.
caribeanhot7@gmail.com