AVN
La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, reconoció este lunes el triunfo electoral del postulante de Gana Perú (GP), Ollanta Humala, luego de la segunda vuelta electoral efectuada el domingo.

“Reconozco su triunfo, saludo su victoria y le deseo suerte”, indicó la referente de la derecha, que indicó que de esta forma reconoce la voluntad del pueblo peruano, reseñó la agencia Andina.

En conferencia de prensa, precisó que durante esta jornada visitará a Humala para expresar personalmente su felicitación por los resultados en las elecciones.

“La campaña ya concluyó y es momento de tender los puentes, de fomentar el diálogo y el gran ganador debe ser el Perú y los millones de peruanos que viven en situación de pobreza”, expresó.

Fujimori declaró que “es fundamental que el país continúe con el rumbo económico trazado”.

La hija del ex presidente Alberto Fujimori, encarcelado por violaciones a los derechos humanos, manifestó que Fuerza 2011 será una agrupación de oposición, que defenderá sus convicciones y trabajará priorizando los intereses del país.

El último informe brindado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) refirió que, con el 90.53% de las actas de votación escrutadas, Humala obtiene el 51,36% y Fujimori el 48,63%.