
El último reporte de la ONPE sobre la segunda vuelta electoral señala que la distancia entre los candidatos se va acortando pues, al 92.002% de las actas procesadas, resultado que se difundió a las 07:43 a.m., Ollanta Humala obtiene 51.276% (7’115,791 de votos) y Keiko Fujimori consigue 48.724% (6’761,646 de votos).
Con las nuevas cifras, se desinfló la protesta que un centenar de personas protagonizaba frente a la sede de la ONPE para protestar por un supuesto fraude.
Magdalena Chú dejó claro que faltan por llegar las cifras relativas a las zonas rurales más alejadas, donde se considera que Ollanta Humala tiene un apoyo mucho más sólido que su rival.
Asimismo, el departamento de Lima, que congrega a cerca de un cuarto de los electores del país y que ha sido contabilizado en su totalidad, también distorsiona los resultados, pues en él Keiko obtuvo 57 % de los votos frente a 42 % de Humala.
Esto significa que el estrechísimo margen de diferencia registrado hasta ahora se hará mayor conforme vayan conociéndose las actas de las zonas rurales.
