Ria Novosti

Tan sólo dos horas diarias dedicadas a ver la televisión aumentan hasta el 13% el riesgo de morir antes de cumplir 65 años, informó Journal of the American Medical Association citado por The Telegraph.

La baja actividad física amenaza con el desarrollo de la diabetes tipo 2 y de las enfermedades del corazón, afirman expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard. El televisor quita el tiempo libre en que el individuo podría dedicarse a una actividad más útil, relacionada con el movimiento y el ejercicio físico. Además, al ver la televisión, la gente suele consumir alimentos poco saludables.

Según expertos, los europeos gastan tres horas diarias para ver espacios televisivos; los australianos, cuatro, y los estadounidenses, cinco. Tras analizar ocho estudios en que se describía el modo de vida y el estado de salud de centenares de personas observadas de 1970 a 2011, los científicos llegaron a unas conclusiones tristes.

Resultó que dos horas diarias pasadas ante el televisor aumentan el riesgo de desarrollo de la diabetes hasta el 20% y de los males del corazón hasta el 15%. Debido a esa costumbre, al año se registran 176 casos de la diabetes tipo 2, 38 enfermedades del corazón y 104 muertes adicionales por 100.000 personas.