La corresponsal de teleSUR en EE.UU., Andrea Arenas, precisó que el mandatario norteamericano está obligado a rendir cuentas a su pueblo debido a esta decisión se encuentra al margen de la Ley.
En una «inusual» alianza entre los demócratas y republicanos se aprobó la referida resolución, que también exige el retiro de las tropas en Libia. Los legisladores consideran que Obama violó las leyes del país.
Esta resolución presentada el pasado jueves por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehne, exige al Presidente que especifique «los objetivos políticos y militares con respecto a Libia», así como «los compromisos específicos de Estados Unidos con las continuas actividades de la OTAN con respecto a Libia».
Asimismo, establece que Barack Obama «no ha buscado -y el Congreso no le ha dado- autorización para la introducción y la continua participación» de las fuerzas armadas estadounidenses en Libia, algo que es una «prerrogativa constitucional».
La Casa Blanca calificó de inútil la resolución y respondió: «hemos actuado en concertación con el Congreso durante todo el operativo militar», explicó el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Por otro lado, el enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, precisó a través de la red social Twitter, que la resolución aprobada por la Cámara Representantes prohíbe el despliegue, establecimiento, o mantenimiento de militares norteamericanos sobre terreno libio.