Guillermo Lefiú, integrante de la Fundación Manos de Ayudar, dialogó con la señal de noticias CN23 sobre la situación de la Patagonia de la Argentina, duramente afectada por las cenizas volcánicas. «Nunca vivimos algo así», explicó.

“La mayoría de los productores afectados son pequeños y medianos”, agregó sobre la difícil situación en el sur del país.

“La ceniza acá llegó para quedarse por largos meses en la región. Tenemos viento todo el año y por menos que haya caído la ceniza y con la sequía provoca todo el inconveniente de la posibilidad de salir a los campos”, sostuvo.

Además, dijo que “tenemos falta de alimentos». Expresó además que «esto agrava el problema porque estamos acostumbrados a vivir con nieve, que está un tiempo y se va. Pero no estamos acostumbrados a convivir con cenizas”.

“Creamos los centros de emergencia para prevenir estos fenómenos climáticos que están organizando la salida a este momento junto con las autoridades provinciales. Tenemos un mecanismo de coordinación bastante aceitado para llegar a los centros de riesgo”, cerró en relación a los centros que asistirán a las personas afectadas.