La Radio del Sur/ Agencias


El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, declaró este lunes que la OTAN “se está jugando su propia credibilidad” en Libia y ha advertido de que “no se puede correr el riesgo de matar a civiles”. Sin embargo, el ministro ha rechazado la posibilidad de que Italia se retire del conflicto porque “no puede haber retiradas unilaterales”, aunque ha admitido que tampoco es conveniente “un ‘statu quo’ indeterminado”.

Durante un encuentro con periodistas en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea celebrada en Luxemburgo, Frattini ha asegurado que Italia tiene “un límite muy claro” sobre su participación en los bombardeos de la Alianza Atlántica, que es “hasta septiembre, el fijado por la OTAN”, aunque ha afirmado que hay que buscar una solución al conflicto “antes de septiembre”.

 

No obstante, el ministro ha asegurado que “las misiones son verdaderamente útiles y se deben afrontar en un contexto de colaboración internacional”.

La Otan ha asesinado a más de 800 civiles desde el inicio de sus operaciones contra Libia. Sólo en contadas oportunidades ha reconocido los crímenes.

La alianza de países imperialistas ha atacado zonas residenciales incluyendo hospitales y universidades.