AVN

Los bombardeos de la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (OTAN) efectuados este lunes contra Trípoli estuvieron dirigidos a edificios de la radio y la televisión pública, en momento en que se acrecientan los ataques de las potencias imperiales contra el país del norte de África.

La información fue confirmada por el corresponsal de Telesur en Libia, Rolando Segura, y por la agencia Ansa.

El periodista, a través de su cuenta de Twitter, relató que los residentes de la capital libia le aseguraron que los bombardeos de la OTAN “intentan matar o atemorizar a población civil”.

Uno de los pobladores indicó que el edificio donde vive ya fue atacado al menos dos veces en apenas tres semanas.

Segura señaló que el ciudadano Add el Motalib, residente en Trípoli, le expresó que “esto es un acto de bárbaros”, en referencia a la guerra de agresión desatada por Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y demás miembros de la OTAN.

Por su parte, el secretario general de la alianza militar extranjera, Anders Fogh Rasmussen, volvió a declarar que el tiempo del líder libio Muamar Al Gaddafi “se está acabando”.

Desde Bruselas, el funcionario llamó a redoblar los esfuerzos en los ataques contra Libia y llamó que se sumen a la operación militar más socios para “repartir la carga” del esfuerzo.

Esta fue una referencia hacia Alemania, que hasta la fecha se ha negado sumarse a la guerra de agresión, por lo que Rasmussen hizo un pedido de “solidaridad” de otros socios de la alianza.

Hasta la fecha 17 de los 28 miembros de la OTAN forman parte de la invasión en territorio libio, pero solo nueve, incluidos Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, Emiratos Arabes Unidos y Estados Unidos, encabezan los bombardeos.

Las declaraciones de Rasmussen coinciden con las efectuadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, que reclamó a la canciller alemana, Angela Merkel, que incremente la participación germana en los ataques contra Libia.

Días atrás, el gobierno libio denunció que los bombardeos de la OTAN ya asesinaron a más de 700 civiles y dejaron heridos a miles de personas.

Aunque la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especificaba que la aplicación sobre Libia de una zona de exclusión aérea tenía el objetivo de proteger a los pobladores, el número de bajas civiles sigue en aumento.