Buenos Aires.- Los candidatos del gobierno nacional se hicieron presentes en la Comuna 10 de la Ciudad de Buenos Aires para compartir con los vecinos y escuchar las necesidades del barrio.
Los candidatos a vicejefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria y ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a Legislador Jorge «Quito» Aragón, y a Jefe Comunal, Leo Farías, participaron de un encuentro en el «Corralón de Floresta» donde conversaron con los vecinos y les acercaron sus proyectos.
“Nosotros queremos que Buenos Aires sea una ciudad vivible, que vuelva a ser esa ciudad que queríamos, con transporte. Siempre existió diferencia entre el norte y el sur pero nunca ha sido tan vergonzosa, asimétrica y es contra eso por lo cual queremos actuar”, aseguró Tomada y agregó que “el pueblo de la ciudad ha dicho basta de Macri porque nunca ha tenido este deterioro y esta ausencia del rol del Estado, que hoy sólo piensa en negocios inmobiliarios. Y queremos que sean las necesidades de la gente las que rijan las políticas de Estado”.
Tomada destacó fue la educación. “Estoy hablando de la educación pública, queremos que vuelvan los jóvenes y los docentes, a sentirse felices de pertenecer a la educación pública, que se entusiasmen por la carrera docente como hace seis o siete años, porque nos vamos a quedar sin docentes. Esto ocurre porque el salario de los maestros en la Ciudad, que era uno de los más altos de la República, y ahora es de los más bajos. Eso no pasó porque estaban distraídos, hubo una decisión política de terminar con la educación pública para que sea toda privada”, afirmó y agregó que los valores centrales para la Presidenta son “Educación, Trabajo y DDHH y esto está reflejado en esta fórmula y en Cabandié como primer candidato a legislador”.
Para finalizar el candidato porteño sostuvo que “la victoria, el triunfo y la recuperación de nuestra ciudad requiere la victoria del 10 de julio y por eso quiero pedir que desde ahora salgamos convencer a los indecisos, a los desilusionados, a los que votaron a los amarillos y les demostraron que son un fracaso gestionando, porque nunca tuvimos un gobierno del que nos podamos sentir orgullosos y hoy tenemos que defenderlo y ganar la ciudad.”
Las elecciones se desarrollarán el 10 de julio próximo y trás el pésimo gobierno del derechista Mauricio Macri (procesado por escuchas ilegales), el gobierno de Cristina fernández de Kirchner tiene grandes posibilidades de triunfo en comunas, legislatura y jefatura de gobierno.