Redacción: Nathaniel Blanco

De acuerdo a denuncias emitidas a rojos e Irreverentes por Enma Ortega (fotografía), luchadora del campo y vocera nacional de la Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora (CANEZ), ayer lunes fue acribillado delante de su esposa e hijos y en su propia casa en la ciudad de Tucupita, estado Delta Amacuro el dirigente campesino Víctor Bello, quien fungía como coordinador de la CANEZ en dicha región oriental.  

Ortega, embargada por la indignación señaló que el móvil del hecho fue el sicariato. “Dos motorizados irrumpieron en su casa y lo acribillaron a tiros, presuntamente por ordenes del sector bufalino, nos informaron sus familiares”, dijo Enma.

 

Declaró la líder campesina que Bello y otros militantes del movimiento social habían logrado conquistar un espacio para llevar a cabo el “Programa Agricultura para Pequeños Productores” gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano, pero intereses mezquinos del sector bufalino de Tucupita se apropiaron del programa agrícola desplazando a los pequeños productores.

La lidereza pidió a las autoridades competentes de la justicia en el país “respuesta contundente contra la impunidad. Ya basta de impunidad”.