Barbara H. Peterson
Con la ayuda de la FDA y la USDA, la industria biotecnológica se prepara para la controlar completamente el suministro de comida con los ingredientes modificados genéticamente, sin tener en cuenta los deseos de “nosotros el pueblo”. Por medio de la connivencia, el subterfugio, y un poco de manipulación por la puerta de atrás, Monsanto puede escribir su propio billete con el sello de aprobación del Gobierno Federal de los Estados Unidos. Si las reglas se interponen en su camino, se cambian las reglas, o al menos su interpretación, para que se amolde a la situación.
Monsanto está lista para cultivar semillas de soja modificadas genéticamente para producir ácidos grasos omega-3. El hecho de que la compañía haga esto no sorprende, pero lo importante es señalar que el proceso de la FDA para aprobar este tipo de sustancias como Reconocidas Generalmente como Seguras, o GRAS (por sus siglas en inglés), consiste simplemente en estampar un sello de aprobado al formulario de Monsanto, sin hacer preguntas.
La empresa de biotecnología Monsanto está a sólo una aprobación de la FDA de cultivar semillas de soja que han sido modificadas genéticamente para producir esos ácidos omega-3 que los médicos siempre recomiendan.(Forbes)
Esta es una cita de la carta de aprobación como GRAS de la FDA enviada a Monsanto por su nueva invención de la soja:
Según la web de la FDA, así es como funciona el Programa de Notificación de GRAS According to the FDA site, this is how the FDA’s GRAS Notification Program works:
El programa de notificación de GRAS proporciona un mecanismo voluntario en el que una persona puede informar a la FDA de la determinación de que el uso de una sustancia es GRAS, en lugar de la petición de la FDA para que se afirme que el uso de una sustancia es GRAS.(FDA)
Monsanto hace sus propias pruebas, determina que sus productos son GRAS, y la FDA estampa el sello sobre los resultados, sin hacer preguntas.
Fuente: http://farmwars.info/?p=5860