Matrizur.org

 

El dirigente de los insurgentes afganos, Zabihullah Mujaid, dijo que no hay pruebas fehacientes que EE. UU. haya matado al líder de Al Qaeda

 

Kabul.-Los talibanes afganos consideraron hoy que es ‘prematuro’ hacer un comentario sobre la muerte de Osama Bin Laden en Paquistán, al expresar dudas sobre el anuncio de Estados Unidos de que fue abatido durante una operación cerca de Islamabad.

‘Debido a que Estados Unidos no ha aportado documentos convincentes que demuestren su afirmación y fuentes cercanas al jeque Bin Laden no han confirmado ni negado los informes sobre su martirio, nosotros vemos prematuro emitir una declaración en este sentido’, señalaron.

En un comunicado en su página web, divulgado por la agencia Afghan Islam Press, el líder de los talibanes afganos, Zabihullah Mujaid, insistió en que no harán ningún tipo de comentario hasta que vean pruebas de que realmente Bin Laden está muerto.

 

Esta es la primera reacción de los talibanes afganos desde que Estados Unidos anunció la noche del domingo la muerte de Osama Bin Laden, considerado el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas de Nueva York.