Agencias
Quito, mayo 7 – Más de 11 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para votar en una consulta popular que también contempla, entre otras cosas, una reforma judicial, la prohibición de las corridas de toros y la regulación de los contenidos en los medios de comunicación.
En Venezuela, los ciudadanos ecuatorianos podrán ejercer su derecho al voto en el Liceo Don Bosco del municipio Chacao, estado Miranda.

Uno de los principales temas a consultar este sábado 7 de mayo en Ecuador, será la propuesta de penalizar la no afiliación de los trabajadores en el Seguro Social, con lo que estiman beneficiar a la totalidad de la fuerza laboral del país, que se ubica aproximadamente en dos millones 820 mil personas.

El asambleísta ecuatoriano, César Rodríguez, explicó que esta propuesta se fundamenta en la necesidad de proteger a los trabajadores de esta nación, quienes, en su mayoría, resultan útiles para la acumulación de capitales del empresariado sobre el empobrecimiento de la clase obrera.

Actualmente, un millón de trabajadores del Ecuador, no gozan del beneficio del Seguro Social y en consecuencia no tienen acceso a la cobertura por muerte, orfandad, invalidez, asistencia médica, cesantía y préstamos hipotecarios.

Rodríguez desestimó que con la aprobación de esta propuesta se afecte de manera negativa a la fuerza laboral, a través de una ola de despedidos por una afectación económica del empresariado, puesto que «los derechos de los trabajadores no pueden ser irrespetados bajo el pretexto de bajar costos o de tener mayores utilidades».

Los ecuatorianos residentes en otros países también podrán participar en la consulta electoral.