
Martelly, de 56 años de edad, prometió además que garantizará la educación gratuita a todos los niños haitianos “todos los niños van a ir a la escuela” dijo.
“Voy a combatir y a luchar hasta lograr que la educación sea obligatoria”, aclaró que la educación obligatoria es la única forma de sacar a los niños de las calles “así es como el país va a salir de la misera” indicó.
Dijo que la clase media es el motor de la nación, por ello les prometió un futuro próspero y reconoció que el cambio de mentalidad es la llave para lograr entrar en la modernidad, según reseñó el canal Telesur.
Aseguró que todos los ciudadanos tendrán acceso a los servicios básicos, “los servicios sanitarios ya no serán más un lujo, los haitianos ya no tendrán necesidad de abandonar su país” sentenció.
Aseguró que liderará una campaña en la comunidad internacional para mejorar la inversión en Haití, “con la voluntad de cada uno y con la gracias de Dios vamos a colocar a Haití, en primer Haití para siempre Haití”.
Dijo que la productividad de Haití se multiplicará porque “nuestros campesinos van a trabajar para que todos tengan acceso a los alimentos”.
Mientras el presidente se dirigía a sus simpatizantes voceros del Sistema Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (Rnddh) reclamaron una vez más la presencia del ex dictador Jean Claude Duvalier, en los actos de la toma de posesión.
Martelly es acusado de mantener vínculos con el ex dictador Duvalier, quien se encuentra a la espera de juicio por crímenes de lesa humanidad.
La Rnddh indicó igualmente que el nuevo presidente habría expresado su apego y apoyo al régimen totalitario de Duvalier.
FIN/AVN/VM/CAR
